Pesca.- Feijóo diagnostica un "problema de autismo" a la Xunta por "insultar" al PP en vez de "negociar" con el sector

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 23:09

Rechaza "entrar en descalificaciones" y reivindica que su "trabajo" es "escuchar" a la población gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó hoy un "problema de autismo" a la Xunta por "insultar" a la oposición en lugar de "hablar" y "negociar" con el sector pesquero, lo que demuestra, en su opinión, el "nerviosismo" de los miembros del Gobierno gallego.

Tras mantener un encuentro con el sector pesquero de la comarca de O Barbanza, Núñez Feijóo replicó de este modo a varios dirigentes del PSOE, que solicitaron su dimisión por "dar cobertura a posturas que justifican el uso de la violencia" dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo estos días en el sector pesquero.

"Allá ellos", sentenció el líder del PPdeG aludiendo, en concreto, a las críticas del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego; y del responsable de Traballo, Ricardo Varela. "Meterse con el líder del partido mayoritario es una muestra de que el Gobierno está más preocupado por hacer oposición a la oposición que por resolver los problemas de los ciudadanos", manifestó.

Frente a sus "insultos", Feijóo se negó a "entrar en descalificaciones" y reivindicó su "trabajo", que "consiste en escuchar" a la población gallega. "Los problemas no se resuelven con insultos; se resuelven con propuestas", completó.

OTRO PROBLEMA DE INCOMPETENCIA.

Además de un problema de "autismo", Núñez Feijóo diagnosticó otro de "incompetencia" al Gobierno gallego. En concreto, acusó a la Consellería de Pesca de "no gestionar su presupuesto" por haber dejado sin gastar el pasado año un total de 130 millones de euros y comparó esta cifra con el hecho de que Francia destinase 100 millones a paliar la crisis del sector pesquero en ese país.

Tras recordar los "problemas" de los pescadores en Galicia, como la subida del gasóleo o el descenso del precio del producto en lonja, sugirió a la Xunta que dialogue de forma "tranquila" y "sosegada" con el sector.

Por otra parte, el PPdeG acusó a la Televisión de Galicia (TVG) de "censurar" las declaraciones del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, sobre el conflicto del sector pesquero; mientras que "sí emitió", en cambio, las del secretario de Organización do PSdeG, Ricardo Varela, en las que criticaba a los dirigentes del PP gallego y pedía la dimisión de Núñez Feijóo.