Pesca.- La flota de A Coruña y Lugo retoma por completo la actividad y el tiempo dificulta el trabajo en Pontevedra

barcos
EP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las flotas de las provincias de A Coruña y Lugo han retomado este miércoles por completo su actividad dada la mejoría en el tiempo, aunque las malas condiciones del mar están dificultando las labores a parte de los barcos de la provincia de Pontevedra.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de las diferentes cofradías, en la provincia de A Coruña se encuentran trabajando la práctica totalidad de los profesionales, que preparan estos días la campaña de venta de pescado y marisco para fin de año.

En concreto, faenan con normalidad las flotas de Camariñas, Cariño, Cedeira, Espasante, Laxe, Malpica, Muxía, Portosín, Porto do Son y Ribeira, así como de Aguiño --mariscadores y percebeiros-- y A Pobra do Caramiñal, donde trabajan dentro de la ría. Por su parte, en Fisterra han salido aproximadamente la mitad de los barcos.

Asimismo, en Lugo están trabajando también con normalidad cofradías como Ribadeo, Foz o O Vicedo, dado que las condiciones del mar son buenas.

PONTEVEDRA

En contraposición, la mala situación del mar está dificultando el trabajo en algunas de las cofradías de Pontevedra, como la de Bueu, en la que sólo han salido los profesionales de marisqueo por la campaña de fin de año, mientras que los barcos de pesca están amarrados.

En la misma situación se encuentra Cangas, donde han salido parte de los profesionales de marisqueo, aunque otros, como los percebeiros, se encuentran en tierra a la espera de que mejore el tiempo.

En O Grove trabaja a esta hora parte de la flota, al igual que en Portonovo, y en Marín están faenando los barcos de arrastre y se encuentran amarrados por el mal tiempo los de bajura. Por el contrario, otras cofradías, como Baiona o Cambados, trabajan con normalidad.