Pesca.- La flota gallega permanece amarrada por segundo día consecutivo a causa del mal tiempo

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 11:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La flota gallega permanece amarrada por segundo día consecutivo como consecuencia del mal tiempo, que mantiene activada la alerta naranja en el litoral de la comunidad por mar de fondo y mar de viento, con olas de entre cuatro y seis metros, que pueden superar los ocho metros de altura entre Fisterra y Bares.

En A Mariña lucense, los profesionales de sus seis cofradías no han salido a trabajar, según confirmaron a Europa Press los pósitos de Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao (Cervo), Celeiro (Viveiro) y O Vicedo.

En la costa de A Coruña, tampoco faenan hoy los profesionales de Cariño, Cedeira, los mariscadores de Ferrol, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Camelle, Fisterra, Porto do Son, Portosín, Carreira, Aguiño y Ribeira. En esta última localidad, los arrastreros de litoral permanecen amarrados, aunque algunas embarcaciones de artes tradicionales están trabajando en el interior de la ría.

Más al sur, en el litoral de Pontevedra, sí desarrollan su normal actividad los profesionales de Carril, en Vilagarcía de Arousa, mientras que sus colegas de O Grove, Portonovo, Cangas y Baiona no han abandonado el puerto. No obstante en Vigo algunas embarcaciones de la flota del cerco salieron a trabajar.