Pesca.- La flota permanece amarrada por segundo día consecutivo en casi la totalidad del litoral gallego

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La flota permanece amarrada por segundo día consecutivo en casi la totalidad del litoral gallego como consecuencia del mar de fondo que ha obligado a declarar una alerta roja en la costa coruñesa, naranja en la lucense y amarilla en las Rías Baixas.

Así, en la Mariña lucense, donde hay olas de cinco a siete metros de altura que disminuirán por la tarde, no han salido a faenar los pescadores de Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao y Celeiro (Viveiro).

En el litoral coruñés, que registrará olas de más de ocho metros que por la tarde serán de entre cinco y siete metros, tampoco trabajan hoy los profesionales de Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Fisterra, Muros --aunque la flota de bajura sí está faenando en el interior de la ría--, parte de los de Porto do Son y Ribeira --donde sólo trabajan los mariscadores--.

En el caso de Pontevedra, donde las olas son de entre cinco y siete metros de altura, permanece amarrada la flota en O Grove, Portonovo --donde sí trabajan algunas embarcaciones en el interior de la ría--, Bueu y Baiona. Sí faenan algunos profesionales de Cangas y Vigo, donde sólo están inactivos los percebeiros por el mar de fondo.