28 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

Pesca.- Galicia lidera el proyecto europeo Stamar para integrar soluciones tecnológicas en las pymes del sector del mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia lidera el proyecto europeo Stamar (Escaparate de tecnologías aplicables a pymes del sector marítimo en el área atlántica) que tiene como objetivo que pequeñas y medianas empresas puedan integrar diversas soluciones innovadoras.

Este proyecto, que arrancó a principios de este año y continuará hasta junio de 2015, desarrolla acciones en entidades de cinco países participantes: España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

En la Comunidad gallega el programa está liderado por la Axencia Galega de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y cuenta con una participación como socio de la Axencia Galega de Innovación.

Esta iniciativa está dotada con 1,3 millones de euros, financiada en un 65% por fondos Feder en el marco del programa operativo Espacio Atlántico. El proyecto ha sido presentado esta mañana a los agentes implicados, centros tecnológicos, así como universidades y empresas en una jornada técnica inaugurada por la directora de la Amtega, Mar Pereira.

De tal forma, el Centro Demostrador TIC de Galicia será el modelo a seguir por el resto de regiones a modo de escaparate tecnológico a través de asesoría, capacitación y formación tecnológica.

Con esta iniciativa se creará un catálogo de las soluciones TIC existentes en la actualidad en el arco Atlántico que sea útil para empresas marítimas. Además, se fomenta el trabajo conjunto entre 100 pymes y 14 centros tecnológicos, mientras se impulsa la transferencia tecnológica.