30 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

Pesca.- Galicia pide a la UE que tenga en cuenta la prohibición de los descartes en las cuotas del Báltico

Pesca.- Galicia pide a la UE que tenga en cuenta la prohibición de los descartes en las cuotas del Báltico
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Galicia defiende la necesidad de que la Unión Europea tenga en cuenta la prohibición de los descartes de pesca en el establecimiento de las cuotas de pesca del Báltico y del resto de sus aguas.

Este ha sido uno de los asuntos del Consejo de Ministros de Pesca que se está celebrando en Luxemburgo y al que asiste la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Al respecto, la Xunta destaca que Galicia no posee intereses directos de pesca en el Báltico, "pero sí es de relevancia, ya que en él se deciden los principios de TAC y cuotas para determinados países".

Por ello, hace hincapié en que el Consejo de Ministros sea "unitario" y mantenga "los mismos criterios de reparto" tanto para el Báltico como para el resto de aguas de la Unión Europea.

Un posicionamiento, subraya, "que se pone de relieve de cara al Consejo de Ministros de diciembre, que es el decisivo, ya que en él se negocian y acuerdan las posibilidades de pesca de los estados miembro para todo el año 2019".

Para leer más