24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    Pesca.- Galicia promociona desde hoy en la Expo Zaragoza su apuesta por la sostenibilidad del medio marino

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Pesca promocionará esta semana --a partir de hoy y hasta el próximo domingo-- en la Expo Zaragoza la apuesta de Galicia por la sostenibilidad del medio marino a través de un video en el que se incide en la importancia de actuaciones autonómicas como la creación de áreas marinas protegidas o las repoblaciones del litoral.

    El video, de más de dos minutos de duración, recoge imágenes de las costas gallegas agrupadas en torno a cuatro ejes de las actuaciones de Pesca: reservas marinas; repoblación; medio ambiente y sostenibilidad.

    La proyección --que podrá verse durante toda la semana en el Pabellón de Galicia en la capital aragonesa-- mostrará además a los visitantes las costas gallegas y los fondos marinos, con las especies que lo habitan, así como actividades vinculadas con el mundo mar características de la comunidad gallega.

    Así, bajo el lema 'Auga-Mar-Galicia', los visitantes a la muestra conocerán mejor las acciones llevadas a cabo en Galicia en materia de medio ambiente en los ecosistemas marinos, la protección de las especies pesqueras y marisqueras y la sostenibilidad del medio marino.