Pesca.- Gallego condena los sabotajes a bateas y asegura que se reforzaron las inspecciones para descubrir a sus autores

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 21:44

VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, condenó hoy en Vigo el ataque a una grúa de descarga de mejillón de A Illa de Arousa (Pontevedra) y los sabotajes sufridos en las últimas semanas por varios productores de mejillón en sus bateas al considerar que "este tipo de actos violentos" no "benefician" a la imagen del sector ni a "ningún mejillonero responsable".

Así lo manifestó antes de participar en un debate organizado en la ciudad olívica por el periódico 'Empresas y Finanzas'. La titular de la Administración pesquera autonómica insistió en que actuaciones como las registradas en los últimos tiempos no contribuyen a conseguir "un sector unido", objetivo que, según afirmó, persiguen "todos" de cara al futuro.

No obstante recordó que los productores han reforzado las inspecciones sobre todo en la Ría de Arousa para tratar de detectar quién está detrás de estos sabotajes, una labor que corresponde, según señaló, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Precisamente sobre esta cuestión informó de que los casos registrados en Arousa se han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno.