Pesca.- Gallego recalca que la cooperación internacional y la acuicultura son "prioridades" en su acción exterior

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:31

Clausura el Curso de Cooperación al Desarrollo y Acuicultura, celebrado en A Illa de Arousa

A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, destacó hoy en A Illa de Arousa la importancia de la cooperación internacional y de la acuicultura en países terceros como una de las "prioridades" de la acción exterior que desarrolla su departamento.

La mandataria autonómica realizó estas afirmaciones en el transcurso del acto de clausura del Curso de Cooperación al Desarrollo y Acuicultura, que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se ha impartido en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa), ubicado en A Illa de Arousa (Pontevedra).

Carmen Gallego incidió en que las acciones de cooperación internacional contribuyen a fortalecer las relaciones bilaterales entre Galicia y otros países, así como a impulsar la pesca artesanal, la actividad acuícola y la formación marítimo-pesquera en otras regiones.

En su intervención la conselleira hizo hincapié en que la Administración pesquera autonómica tiene en marcha en la actualidad proyectos en 19 países de Sudamérica, África y Asia; y recordó que su departamento destinó más de cinco millones de euros para iniciativas de este tipo.

En este sentido, indicó que, acciones formativas como la que hoy se clausuró, son importantes "de cara a formar los profesionales de cooperación que pongan en marcha, con todas las garantías, actuaciones en países en vías de crecimiento".

FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA

El Curso de Cooperación al Desarrollo y Acuicultura que hoy se clausuró tenía como objetivo principal formar especialistas capacitados para participar en proyectos que contribuyan al progreso de la acuicultura en países en vías de desarrollo, mediante una docencia teórico-práctica basada en la celebración de clases, planteamiento de proyectos y realización de prácticas profesionales en algún plan de cooperación sobre el terreno.

El curso --de 290 horas de duración-- estuvo compuesto por cuatro módulos con los que se pretendía conseguir una formación integral del alumnado en los diferentes aspectos de la cooperación internacional y la acuicultura.