Pesca.- Gallego reitera que la empresa de los pilotos de Salvamento cumple el contrato, que procede de la anterior Xunta

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 16:15

El ministro cubano de Pesca aboga en Vigo por "mantener" las relaciones con la ciudad en materia pesquera

VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, reiteró hoy que la empresa Helicsa, encargada de las tripulaciones de los helicópteros de Salvamento Marítimo de la Xunta, "está cumpliendo" las especificaciones del contrato que mantiene con el departamento autonómico y recordó que este documento proviene del anterior Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas durante la visita a Vigo del ministro cubano de Pesca, Gallego se refirió a las críticas del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ante "la inexistencia" de tripulaciones "suficientes" para cubrir el Servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta "de manera eficaz las 24 horas del día".

Sin embargo, Gallego aseguró que se departamento no ha detectado "ningún problema" con la empresa concesionaria de este servicio y advirtió de que, en el caso deque existiese algún incumplimiento en el contrato, su departamento "tendría que denunciarlo", aunque insistió en que "no es así".

Por estos motivos, apuntó a la existencia de un "conflicto laboral" entre Sepla y Helicsa como origen de esta denuncia por parte del sindicato, "lo que es ajeno a la Consellería de Pesca", resolvió.

Fuentes de Pesca recordaron que el convenio con Helicsa fue firmado por la anterior Xunta y anunciaron que, en un principio, se aplicará hasta que se dé luz verde a la nueva Lei de Pesca. Precisamente, entre otros aspectos, el documento reconoce un tiempo de respuesta en las guardias de 30 minutos.

MINISTRO CUBANO DE PESCA.

Gallego hizo estas declaraciones tras recibir al ministro de Pesca de Cuba, Alfredo López, en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico en Vigo, dentro de una de las visitas realizadas a varios centros de la ciudad por el representante del Gobierno del país caribeño, que también estuvo en un astillero de la ciudad.

El ministro isleño mostró su intención de "mantener" los contactos y la información sobre lo que ocurre en Vigo en el ámbito de la pesca debido a las "viejas relaciones" entre Cuba y la ciudad en este ámbito así como al lugar "de referencia" que ocupa la ciudad en el sector.

López también se refirió a su relación con Pescanova, puesto que su filial Pescafina "compra, vende y distribuye" la langosta cubana y recordó que en los astilleros de la ciudad "se han hecho y reparado muchos barcos" para su país.