Pesca.- Gardacostas realiza un simulacro de lucha contra la contaminacion marina en Pobra do Caramiñal

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:06

La Xunta destacó que el ejercicio de entrenamiento se realizó "según lo previsto en un principio y con un resultado muy satisfactorio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos realizó hoy un ejercicio de entrenamiento de lucha contra la contaminación marina en las proximidades del muelle de Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este simulacro se realizó en colaboración con la Cruz Roja, Protección Civil y la Asociación de Bateeiros de la Pobra do Caramiñal, así como de Portos de Galicia y Salvamiento marítimo, con el objetivo de especializar al personal participante en el uso de los medios de lucha contra la contaminación en el mar por hidrocarburos, así como para el mantenimiento de los equipos.

El desarrollo del ejercicio de entrenamiento se realizó "según lo previsto en un principio y con un resultado muy satisfactorio", como informaron los coordinadores del simulacro.

EJERCICIO DE ADIESTRAMIENTO.

El simulacro fue coordinado por Gardacostas de Galicia y se inició con el traslado del material hasta la rampa del muelle. Acto seguido, empezó el despliegue de las barreras anticontaminación y después se continuó con el montaje del 'fast-tank' y el empleo del 'skimmer'.

El ejercicio terminó con la recogida de todo el material y con una reunión de conclusión, en la que todos los participantes analizaron los resultados de esta práctica.

COLABORACIONES.

Los agentes de la Consellería de Pesca contaron además, con la colaboración de la Cruz Roja de la Pobra do Caramiñal, con su embarcación 'Langosteira'; la cual se encargó de remolcar y desplegar una de las barreras de contención de Portos de Galicia, así mismo se contó con la participación del personal de Protección Civil local.

Por otro lado intervino personal de Portos de Galicia, con empleados y material de lucha contra la contaminación. Así como Salvamento Marítimo que también aportó para este ejercicio trabajadores especializados de la base logística de la Grela (A Coruña). Además la entidad mercantil Port Vigo, facilitó una lancha de apoyo.