Pesca.- La Guardia Civil intercepta en Ribadeo (Lugo) a dos furtivos y decomisa 37 kilogramos de percebe

Percebes intervenidos por la Guardia Civil de Lugo.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 11:49

LUGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado en el término municipal de Ribadeo (Lugo) a dos vecinos de la localidad de Cedeira (A Coruña) a los que ha imputado como presuntos autores de la captura furtiva y extracción ilegal de 37 kilogramos de percebes.

Según informa el Instituto Armado, en el marco de un operativo de control del furtivismo en aguas marítimas del término municipal de Ribadeo, se ha localizado en un paraje escarpado, conocido como Punta Gallin, a dos personas que se encontraban supuestamente capturando percebes en las rocas de la zona.

Las mismas fuentes han explicado que los furtivos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una huida precipitada del lugar, siendo interceptados metros mas tarde con el material utilizado para la comisión de los hechos delictivos, así como con 37 kilogramos de percebe.

La Benemérita ha destacado la presencia de ocho kilogramos de ejemplares inmaduros entre las citadas capturas intervenidas a los dos furtivos.

Con este operativo, la Guardia Civil ha indicado que se logra abortar "la puesta en circuitos comerciales del marisco ilegal con el consiguiente riesgo para la salud publica", al no pasar controles sanitarios pertinentes antes de su venta y "la consiguiente pérdida económica", según añade, para los profesiones del sector marisquero de la zona dedicados en exclusiva a la explotación de éste.

Leer más acerca de: