20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Pesca.- El Intecmar entrega sondas portátiles a las cofradías gallegas para mejorar el control del medio marino

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnolóxico do Mar (Intecmar), dependiente de la Consellería de Pesca, entregó nuevas sondas portátiles a 16 cofradías gallegas con el objetivo de mejorar el control de calidad de las aguas en las zonas costeras.

    Según informó el Intecmar en un comunicado de prensa, estos equipos, mucho más precisos que los anteriores, serán empleados en los puntos de recogida de datos de Baiona, Ribadeo, Foz, Celeiro, O Vicedo, Cedeira, Barallobre, Mugardos, Pasaxe, Corcubión, Miño, O Barqueiro, Camariñas, Anllóns, Baldaio y Cariño.

    Los nuevos equipos analizan, además de la salinidad y la temperatura, la entrada de PH, el Potencial de Oxidación-Reducción (ORP), la conductividad, la resistencia, la gravedad específica del agua marina y la presión atmosférica.

    Así, estas sondas multiparamétricas se utilizan para el registro de datos y la memorización automática de la posición geográfica donde se realiza la recogida de información a través de un dispositivo portátil, de uso personal e integrado.