21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Intecmar representa a España en un congreso de la UE para el cumplimiento de la normativa de moluscos bivalvos

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico para el control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) ha representado a España en el congreso en el que la Oficina de Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (UE) --Food and Veterinary Office (FVO)-- evaluó su labor para el cumplimiento de la normativa sobre moluscos bivalvos, en los estados de la UE.

    En un comunicado, la Xunta ha señalado que el objetivo del congreso es analizar los resultados alcanzados hasta ahora en las inspecciones en la Europa comunitaria. Además, también busca analizar los problemas con la finalidad de "unificar criterios" y poner en común las prioridades, directrices y protocolos de inspección, "para mejorar su eficacia".

    La Administración gallega ha destacado que en el congreso que se celebró el 19 y el 20 de marzo en Dublín, una de las jefas de la Unidad de Biotoxinas del mencionado instituto gallego, la doctora Ángeles Moroño, ha sido la representante de España en el encuentro europeo.

    La Oficina de Veterinaria y Alimentaria de la UE realiza misiones de inspección, tanto en los países miembros como en terceros que exportan sus productos a Europa. En el caso de los moluscos bivalvos verifica el cumplimiento de los requisitos de higiene para la producción y recolección.

    Por otra parte, también comprueba que el envasado, embalado, marcado e identificación, etiquetado y controles oficiales se hagan según la normativa sanitaria europea en vigor.