Pesca.- El mal tiempo mantiene amarrada a parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 12:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mal tiempo, por el que está activada la alerta naranja por mar de fondo del Oeste con olas de 4 a 5 metros de altura en el litoral coruñés y pontevedrés, mantiene amarrada a puerto a parte de la flota de bajura de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de las diferentes cofradías y lonjas, en la provincia de Pontevedra quedaron en puerto los barcos en Aldán, sólo acudieron a faenar la navaja; en Baiona, donde incluso se cerró el percebe; Bueu; A Guarda; y parte de Raxó.

Por su parte, salieron a trabajar al mar, pese a las malas condiciones, algunos barcos de Cangas, los de Marín y los de marisqueo de la cofradía de Pontevedra.

En la provincia de A Coruña, la mejoría del tiempo permitió salir a casi todas las embarcaciones de Ribeira; así como a parte de Cariño, Cedeira, todos los de O Barqueiro, parte de Laxe, Malpica, y algunos de Rianxo.

Por contra, están amarrados a puerto por el mal tiempo en Camariñas, Corcubión, Fisterra, Lira-Carnota, Muros y parte de la flota de Rianxo.

En la provincia de Lugo las embarcaciones salieron a faenar "sin problema", según los pósitos de Burela, Foz y Celeiro, debido a que no hay mal tiempo en el mar, salvo "algo de viento".