Pesca.- Mar destina 3,2 millones de euros a ayudas a proyectos colectivos para mejorar la gestión de recursos marinos

Actualizado: miércoles, 9 julio 2014 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles una orden de la Consellería de Medio Rural e do Mar por la que se convocan para 2014 las ayudas a la realización de proyectos colectivos para la gestión de zonas de producción, conservación, protección y sostenibilidad de explotación de los recursos marinos.

A través de ellas, el departamento dirigido por Rosa Quintana destina a esta convocatoria 3,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Pesca. Los importes consignados para esta convocatoria, podrán ser ampliados en función de las disponibilidades presupuestarias sin que eso dé lugar a la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, según informa la Xunta.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las cofradías de pescadores y sus federaciones, las asociaciones de profesionales del sector, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar y toda entidad asociativa jurídicamente reconocida y constituida por profesionales del sector --siempre y cuando desarrolle su actividad profesional en el sector pesquero, marisquero y de la acuicultura y tenga su sed social en la Comunidad Autónoma de Galicia--.

El objeto de estas ayudas es mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas que se dedican a esta actividad y que contribuyen a la conservación del medio marino y sus especies.

En este sentido, las aportaciones permitirán sustentar la gestión de zonas de producción para la implantación de técnicas de semicultivo, la elaboración de planes de explotación y de proyectos de regeneración.

Los interesados en solicitar estas aportaciones podrán consultar los requisitos y documentación necesaria en el DOG de este miércoles. Para la convocatoria de 2014, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el jueves, 10 de julio.

Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o también de manera presencial en papel.