21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Pesca.- Mar se reunirá mañana con representantes de mariscadoras a pie para debatir retos del sector

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería do Mar organizará en Santiago el VI Encuentro de mariscadoras a pie mañana lunes día 8 y el martes, en el que participarán un centenar de representantes del sector, que forman parte de las 38 organizaciones gallegas, para debatir sobre los retos.

    El evento pretende servir de foro para, según explicó la consellería, intercambiar experiencias y para aprender unas de las otras, debatir los temas que afectan al desarrollo del marisqueo a pie y establecer metas para los próximos años.

    En la primera jornada del encuentro, que será inaugurado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, se abordarán temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, las zonas de producción y su clasificación, la protección de calidad de las aguas, y diversas aspectos del régimen especial de trabajadores del mar y de las seguridad social que afectan al marisqueo a pie.

    Durante la tarde del lunes los participantes trabajarán en cuatro talleres, en los que se debatirán los principales problemas que afectan al sector a nivel organizativo, de la gestión de los recursos, de la comercialización y del acceso al recurso a través de los permisos de explotación.

    El encuentro continuará el martes cuando las mariscadoras tendrán la oportunidad de conocer el papel del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) en el desarrollo sostenible d las zonas de pesca, y las ayudas de la consellería para proyectos presentados ante los Grupos de Acción Costera, entre otros aspectos.