18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de abril de 2010

    Pesca.- Mariscadoras a pie debatirán hoy la introducción de medidas para conciliar la vida familiar y laboral

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Mariscadoras a pie debatirán hoy la introducción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral en la normativa que regula su actividad, así como otros temas que afectan a este colectivo.

    La Consellería do Mar informó de que hoy se celebrará una jornada de trabajo en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) donde está prevista la participación de 77 representantes del colectivo que forman parte de 39 organizaciones de la comunidad.

    En las mesas de trabajo también se incorporarán propuestas presentadas por las representantes de las mariscadoras durante el VI Encuentro celebrado los días 8 y 9 febrero en la capital gallego.

    Por su parte, el subdirector xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, José Molares, explicará a las representantes el objetivo y desarrollo del Plan de Recuperación de Zonas Improductivas, además de difundir las posibilidades de la nueva orden de subvención de proyectos colectivos para la regeneración de las playas.

    Otra de las actividades programadas para el encuentro es la presentación del vídeo realizado en el VI Encuentro de mariscadoras a pie.

    También el jefe del centro de seguridad y salud laboral del Issga, José Antonio Rodríguez, expondrá la fase en la que está el Proxecto Saúde para el desarrollo de los prototipos de los nuevos trajes de trabajo que las profesionales probarán en los próximos meses.