Pesca.- Los mariscadores de la Ría de Pontevedra no aprecian restos de ceniza de los incendios en los arenales

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 20:49

PONTEVEDRA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bancos marisqueros del fondo de la Ría de Pontevedra no recibieron aporte de material procedente de los incendios forestales a raíz de las recientes lluvias, según los datos de la cofradía de San Telmo. El patrón mayor, Miguel Pazos, señaló que "no hay presencia de barro ni cenizas", después de haber recorrido las desembocaduras de los regatos Cancela, Mouro y Arrancada, que desembocan en Combarro.

Los mariscadores dedicaron la jornada a realizar una limpieza en los arenales, de los que extrajeron unas 20 toneladas de algas. Miguel Pazos explicó que las playas tienen "el mismo color de siempre" y atribuyó la normalidad de la situación a la escasa importancia de las precipitaciones.

Para la jornada de mañana, los mariscadores a pie faenarán en la zona de Puntada y Polvorín, situada en las inmediaciones de la escollera del Río Lérez. 'A simple vista el vigilante de la cofradía no apreció daños', indicó el patrón mayor.

No obstante, puesto que el Río Lérez viene arrastrando partículas que en los últimos días han provocado turbidez en el agua de la traída, la cofradía mantendrá la vigilancia.