25 de marzo de 2019
11 de junio de 2008

Pesca.- Más de 50 armadores y pescadores bloquean el tráfico en el entorno del Parlamento para pedir que "les reciban"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de armadores y pescadores de la zona de A Coruña cortaron el tráfico en las inmediaciones del Parlamento autonómico para "concienciar a la ciudadanía" del problema que existe en el sector pesquero por el encarecimiento del combustible y pedir que "les reciba alguien".

En declaraciones a los medios, pescadores y armadores del Puerto de A Coruña denunciaron que "no existe una mesa en la que puedan reunirse y trabajar" y recalcaron que no pretenden "subvenciones permanentemente" sino que "se pague el pescado" al precio adecuado.

Como medidas inmediatas, proponen que se "controlen" las importaciones de pescado e intentar que el producto de la Unión Europea "tenga unos precios que le permita al sector extractivo gallego poder continuar con su actividad", ya que de él "dependen muchas familias".

Así, los pescadores y armadores, bajo gritos como "Se esto non se amaña, caña, caña, caña" o pancartas que rezaban 'SOS', los armadores y pescadores se congregaron en el entorno del Pazo do Hórreo desde las 9.00 de la mañana y cortaron el tráfico en la Avenida de Lugo unos 20 minutos, coincidiendo con el inicio del Pleno en la Cámara.

Precisamente, representantes de los puertos que acudieron a Santiago, entre los que se encontraban armadores y pescadores de A Coruña, Muxía y Muros, acudieron a la grada de público del Pazo do Hórreo en donde se desarrolla la sesión de control al Gobierno.