5 de marzo de 2021
5 de noviembre de 2014

Mato subraya el papel de la pesca como sector "preferente" en el Plan de Prevención de Riscos Laborais

El departamento autonómico ha programado este año 48 cursos en los que participaron 900 alumnos

A CORUÑA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha subrayado el papel de la pesca como sector "preferente" en el Plan Estréxico de Prevención de Riscos Laborais, según ha manifestado en la clausura del II Congreso sobre la Sostenibilidad Social y Económica del sector pesquero, organizado por la Fundación de Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS).

En su intervención, Mato ha señalado que la Xunta está "reforzando" su apuesta por la formación en este ámbito. También precisó que el departamento autonómico destinó este año 260.000 euros a 48 cursos de formación en los que participaron 900 alumnos.

"La formación es uno de los ejes de la profesionalización de este sector", ha apuntado Mato, quien ha indicado que la pesca es un sector de "actuación preferente" para la Xunta. Mientras, ha señalado que, en el ámbito de la formación, la Conselleira expidió certificados de profesionalidad "a 250 redeiras" en los últimos años.

La conselleira resaltó, además, que el sector marítimo-pesquero es uno de los "ejes vertebradores" de la sociedad gallega. Por ello, consideró que es "una labor y una responsabilidad esencial" defender los derechos de estos trabajadores y de sus familias.