La mayoría de la flota Lugo permanece amarrada por el mal tiempo

Barcos pesqueros
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de la flota de bajura de la provincia de Lugo permanece amarrada a puerto debido al mal tiempo, al contrario de lo que ocurre en la práctica totalidad del sector en A Coruña y Pontevedra, donde han podido trabajar con relativa normalidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías, en el caso de la provincia de A Coruña únicamente no han salido a faenar los barcos de la zona de Ares, Camelle, Espasante (Ortigueira) y A Coruña. Sí han salido al mar, en cambio, en Aguiño, Cabo de Cruz, Cariño, Cedeira, Corcubión, Corme, Ferrol, Fisterra, Lira-Carnota, Malpica, Muros, A Pobra do Caramiñal y Ribeira, entre otros.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, según han confirmado las cofradías, aproximadamente la mitad de la flota permanece arribada en Baiona y Portonovo. Así, han podido trabajar en Arcade, Bueu, Cambados, Cangas, A Illa de Arousa, Marín y O Grove, donde se han quejado, no obstante, de que los marineros no han capturado nada "porque el mar está muy revuelto".

En la provincia de Lugo, la más afectada por la alerta naranja (riesgo importante) que ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la flota está amarrada en Burela y Ribadeo, mientras que en puertos tan importantes como el de Celeiro han podido faenar pese a la acción del viento

Leer más acerca de: