23 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Medio Ambiente mantiene que la sostenibilidad es "la única vía" para proteger la pesca y recuperar especies

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha subrayado este lunes que la sostenibilidad pesquera es "la única vía para permitir la recuperación de especies pesqueras de gran valor comercial, como los langostinos, y para garantizar el presente y futuro de la pesca".

Así, durante la inauguración del Congreso Mundial de Shrimp, que ha tenido lugar este lunes en Vigo, ha manifestado que su departamento está comprometido con la sostenibilidad de los recursos marinos "sustentada en la evidencia científica, la gestión eficaz de los recursos y el control estricto de las normas, a lo largo de toda la cadena de comercialización".

Tal y como ha remarcado, la gestión sostenible es necesaria para "garantizar el abastecimiento universal de los mercados de los productos de la pesca". Además, respecto a la incidencia de la trazabilidad, ha subrayado que es la "garantía del origen y recorrido de los productos pesqueros a lo largo de toda la cadena de valor" y un aspecto "decisivo para excluir los productos procedentes de la pesca ilegal".

Finalmente, Hermida, que ha reconocido "los esfuerzos realizados por la industria", ha asegurado que el sector cuenta con el respaldo de la Secretaría General de Pesca de cara a los retos de futuro, "para hacer frente a las incertidumbres, y conseguir un sector competitivo en el contexto mundial".