30 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Pesca.- Mercados notan la falta de pescado fresco y puestos municipales cierran por falta de producto

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercados de la comunidad comienzan a evidenciar la falta de pescado fresco y los puestos de los municipales empiezan a cerrar por falta de producto, debido a la coincidencia de la huelga del sector pesquero y de transportistas.

Así se comprueba en mercados de zonas costeras como en A Coruña. En el de la plaza de Lugo contaba esta mañana con sólo una docena de puestos con mercancía, en su mayoría marisco.

En el mercado de Elviña sólo abrieron dos puestos esta mañana y ya no quedaba pescado pequeño, una situación que empieza a extenderse por todos los supermercados coruñeses en los que sus dueños comienzan a mostrar preocupación "por lo que ocurrirá en los próximos días si todo sigue igual".

La situación es consecuencia de que ya en la jornada de ayer amarraron todos los barcos procedentes de Gran Sol que quedaban en el mar y que se sumaron a los de litoral y bajura que llevan ya varios días amarrados. No obstante, la lonja de A Coruña contará con pescado hasta el viernes, fecha a partir de la que se espera que comiencen los grandes desabastecimientos en el mercado.