30 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Pesca.- Un mercante interceptará a los seis tripulantes del pesquero de A Guarda que naufragó al suroeste de Canarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un mercante interceptará a los seis tripulantes del palangrero 'Tuly', con base en A Guarda (Pontevedra) y armadora de Vigo, sobre las 15.30 horas --hora peninsular--, que se encuentran en dos balsas tras abandonar el barco debido a una vía de agua cuando estaban al suroeste de las Islas Canarias.

Según informó Salvamento Marítimo, un avión de salvamento, dependiente del Ministerio de Fomento, localizó vivos a los seis tripulantes del pesquero 'Tuly', hundido a 250 millas al suroeste de la isla de El Hierro.

El avión de Salvamento Marítimo localizó a las 12.40 horas de hoy --hora peninsular-- a los tripulantes del pesquero. Tres de ellos están en una balsa salvavidas y los otros tres en otra y disponen de WHF portátil y radiobaliza de localización.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife y el centro en Las Palmas recibieron sobre las 9.00 horas --hora peninsular-- una llamada selectiva digital del pesquero informando sobre su hundimiento.

Así, enviaron a la zona el avión de Salvamento Marítimo 'Josefina de la Torre', que localizó a los tripulantes, y avisaron a los buques más próximos a la zona. También fue movilizado un helicóptero del Ejército del Aire (SAR) que llegará al lugar sobre las 16.00 horas.