Pesca.- La mujer del contramaestre del 'José Almuíña' confirma que "está bien pero nervioso" tras ser rescatado

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 21:56

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer del contramaestre del palangrero 'José Almuíña', que naufragó hoy a mil millas de las Islas Bermudas, confirmó en declaraciones a Europa Press que su marido "está bien pero muy nervioso", tras ser rescatado junto a otros cinco tripulantes --dos gallegos y tres indonesios-- por un buque mercante.

La esposa de José Fernández González, de 50 años y vecino de la localidad pontevedra de Santa María de Oia, explicó que había conseguido contactar telefónicamente con su marido y que éste "sólo alcanzó a decir que estaba bien, que le habían rescatado junto con otros dos gallegos más, pero apenas podía hablar".

La familia del contramaestre permaneció, según aseguraron, "en contacto permanente" con el armador del barco, asociado a la Cooperativa de Armadores de Vigo y con puerto base en la ciudad olívica, y que éste se mostró en todo momento "preocupado por recuperar a todos los tripulantes".

Además de este marinero, otros dos gallegos, de A Guarda (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña) y tres marineros indonesios fueron rescatados de una balsa tras el naufragio por un buque mercante tras el hundimiento, mientras que permanecen desaparecidos el resto de componentes de la tripulación, otros cinco marineros indonesios.

El buque mercante en el que viajaban los evacuados navega rumbo a la zona costera próxima a la ciudad de Houston, en Texas (EE.UU.), mientras que continúan las labores de rastreo en el área del naufragio, con otros mercantes y un avión del servicio de guardacostas americano, coordinadas por el centro de salvamento de Norfolk, Virginia.