Parte de la flota de A Coruña permanece amarrada ante la alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja

Barcos amarrados en la ria de Bilbao R
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 11:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota de A Coruña permanece amarrada ante la alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja desde las 20.00 horas de este martes, por el que se espera registrar vientos de hasta fuerza 8 en la costa noroeste y oeste de la provincia.

Tras los daños sufridos por el temporal que afectó a Galicia la semana pasada, esta jornada está prevista la entrada de un nuevo episodio adverso en la costa noroeste. Por este motivo, los barcos no han salido a faenar en Espasante ni en Camelle, según han apuntado fuentes de las cofradías en declaraciones a Europa Press.

Sí lo han hecho los de bajura de los puertos de Cariño, Cedeira, Ferrol, Fisterra y Muros, ya que regresan a mediodía, según han explicado fuentes de los pósitos.

En A Coruña, la flota de cerco ya salió la pasada noche y esta mañana le tocó el turno a los barcos que se dedican a la captura de pulpo, al igual que en Caión, donde los pescadores han aprovechado "la pequeña tregua" meteorológica para ir "a ver" si en las nasas "hay algo", indican fuentes de la lonja.

Ante las previsiones de un nuevo temporal, sólo algunos de los barcos de Malpica trabajan este martes, porque "el mar no está nada bien" en este punto de la Costa da Morte, al igual que en Ribeira, donde comenzaron la jornada laboral "muy temprano".

LUGO Y PONTEVEDRA

Sin embargo, los barcos faenan "con normalidad" en Lugo, como así lo atestiguan fuentes de las cofradías de Ribadeo, Burela y Celeiro en declaraciones a Europa Press.

También han salido en Pontevedra, según fuentes de los pósitos de Marín, Vigo, Cangas y Baiona, donde tan sólo los barcos de Vilagarcía de Arousa --más al norte-- se han quedado en tierra a causa de las previsiones de mal tiempo.