20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Pesca.- Parte de la flota permanece amarrada a causa del mal estado del mar, donde está activada la alerta naranja

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Parte de la flota permanece hoy amarrada a causa de las malas condiciones en el mar, donde Protección Civil mantiene activada la alerta naranja. No obstante, los profesionales de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo salieron a trabajar con normalidad, según informaron a Europa Press fuentes de sus cofradías.

    En A Mariña lucense, las embarcaciones se encuentran atracadas en el puerto de Foz, mientras que en el de Burela sólo faenan hoy los buques de arrastre de litoral. En Celeiro trabaja la mayoría de la flota, aunque en O Vicedo prefirieron quedarse en tierra ante las condiciones meteorológicas registradas.

    En el litoral coruñés tampoco salieron los profesionales de Cariño y parte de los de Cedeira, mientras que en Ferrol, A Coruña y Sada sólo faenan unos cuantos profesionales. La flota no abandonó el puerto en Malpica de Bergantiños y en Laxe sólo lo hicieron siete u ocho embarcaciones.

    En Camariñas y Camelle, los barcos permanecen amarrados al igual que la mayoría de Muxía. No obstante, los profesionales de Fisterra están faenando a estas horas y en Porto do Son han salido algunos.

    Más al sur, en Carreira y Aguiño sólo trabaja parte de las embarcaciones de marisqueo a flote, pese a que en Ribeira faenan con normalidad esos mismos barcos, así como los de arrastre de litoral y los de artes menores.

    En el litoral pontevedrés, los profesionales de Carril, Vilaxoán, Portonovo, la mitad de los de Bueu, la mayoría de los de Cangas, el marisqueo a flote de Vigo y la flota de Baiona sí salió a trabajar.