20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de abril de 2009

    Pesca.- Parte de la flota permanece amarrada en el litoral de A Coruña y Pontevedra debido a la alerta de mar de fondo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Parte de la flota permanece amarrada hoy en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra debido al mar de fondo del oeste, con olas de cuatro metros de altura, que llevó a activar el nivel naranja de alerta hasta el mediodía.

    Según informaron a Europa Press fuentes de las cofradías y lonjas, en el sur del litoral pontevedrés, en Baiona, la flota permanece amarrada prácticamente en su totalidad debido al mal tiempo en el mar; así como en Bueu, donde unas pocas embarcaciones salieron a faenar.

    Por su parte, también dentro de la provincia de Pontevedra, en Cambados, Lourizán, Cangas, Vilanova y Carril, la flota trabaja con normalidad.

    Además, en la provincia de A Coruña en la zona de Ares los barcos están amarrados a puerto; en Cariño la mitad de la flota no salió a trabajar, así como parte en Cedeira.

    Sin embargo, las cofradías indicaron que las embarcaciones salieron con normalidad en Malpica, Muros, A Pobra y Rianxo; mientras que en Ribeira la flota de arrastre salió y parte de las embarcaciones de bajura se quedó amarrada.

    El nivel naranja de alerta por mar de fondo, según el boletín de MeteoGalicia, estaba activado desde el mediodía de ayer martes hasta las 12.00 horas de hoy.