Pesca.- El patrón del 'Alakrana' confía en que el secuestro "se pueda resolver pronto" y asegura que están "bien"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 11:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Alakrana', Ricardo Blach, se mostró hoy confiado en que el secuestro del atunero, que se prolonga desde el pasado 2 de octubre, "se pueda solucionar pronto" con las vías que se están estudiando para los dos presuntos piratas que permanecen detenidos en España y aseguró que los 36 tripulantes, ocho de ellos gallegos, se encuentran "bien".

"Tenemos esperanzas de que esto se acabe pronto", aseveró Ricardo Blach, de 59 años de edad y natural del municipio pontevedrés de Baiona. Asimismo, dijo que hay "muchos piratas" a bordo, pero ratificó que él y sus compañeros están "bien".

En una breve conversación telefónica con Europa Press, Ricardo Blach agradeció la atención prestada al secuestro pero alertó de que debía dejar la línea desocupada. "Muchas gracias por lo que estáis haciendo por nosotros, pero siento no poder atenderos porque tenemos que dejar libre esta línea porque estamos pendientes de llamadas importantes", indicó.

Precisamente el diario 'El Mundo' publica que uno de los secuestradores del atunero vasco 'Alakrana' ha asegurado que cobrarán el dinero del rescate el martes o el miércoles y que tienen el compromiso del Gobierno español de que los dos corsarios que permanecen arrestados en España --Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, alias 'Raageggesey Hassan Aji'-- serán devueltos.

Por su parte, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, El patrón del atunero, aunque no quiso decir nada al respecto de la forma que se utilizará para solucionar el secuestro del atunero español, confirmó que confía en que se resolverá "antes" de dos días e indicó que en el barco en estos momentos hay "63 piratas", entre los que se encuentran "todos los jefes" del clan.

Finalmente, Blach manifestó la necesidad de dejar "libre" la línea telefónica que les queda para estar comunicados debido a que las otras de las que disponían en el barco se les han "roto".