25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Pesca.- El patrón del 'Playa de Barkio' manifiesta a la familia que confía en una solución rápida

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El patrón del atunero 'Playa de Barkio', Amadeo Álvarez, pudo hoy volver a contactar con su familia en Baiona (Pontevedra) a la que le transmitió que confía en una pronta solución del secuestro del que fueron objetos la noche del pasado domingo por piratas somalíes a 230 millas de este país, situado en el conocido como 'cuerno de África'.

    Así lo confirmó a Europa Press su mujer, Angelies Mariño, quien fue, al igual que ayer, la que habló con él esta mañana por teléfono, después de que los piratas que lo mantienen secuestrado --junto a 22 compañeros, siete de ellos gallegos-- volviesen a permitirle una conversación "muy breve" con la familia.

    "Llamó por la mañana para que nos tranquilizáramos, ya que los estaban tratando bien", relató Angelines Mariño, quien insistió en que la conversación no fue "mucho más allá" porque "no le permiten (los secuestradores) hablar mucho".

    En todo caso, Angelies Mariño valoró las "breves palabras" porque le permitieron quedarse "más tranquila" después de que ayer tarde lo notase un "poco nervioso". "Está tranquilo", destacó su mujer, quien indicó que él le transmitió en que confía en todo se solucione pronto.