18 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Pesca.- Pesca recuerda que A Pobra fue la única cofradía que presentó un plan de explotación marisquera para Cabío

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos argumentó que la Cofradía de A Pobra fue la única que presentó un plan de explotación para la zona de libre marisquero de Cabío para sustentar así que le haya concedido la gestión de esta zona, después de que los once pósitos restantes, que mantienen actividad extractiva en esta zona, denunciaran sentirse "discriminadas".

En todo caso, fuentes del departamento que dirige Carmen Gallego recordaron a Europa Press que esta concesión a Pobra no significa que que no puedan trabajar el resto, sino que "gestiona" la zona de libre marisqueo y los demás pósitos "pueden trabajar sin ningún tipo de problemas y realizar las ventas en cualquier lonja autorizada".

De igual forma, aclararon también que A Pobra do Caramiñal no es la única cofradía de la Ría de Arousa a la que se le ha adjudicado un plan de explotación específico para zonas de libre marisqueo.

En esta línea de las puntualizaciones, la Consellería de Pesca reveló que el acuerdo establecido entre este departamento y las doce cofradías para gestionar conjuntamente esta zona y todas de libre marisquero de la ría, establecía labores de vigilancia por parte de los pósitos, en colaboración con el Servizo de Gardacostas.

Sin embargo, lamentó que la Cofradía de Pobra de Caramiñal fue la única que, junto a la de A Illa, realizó estas vigilancias y que cumplió esta parte del acuerdo, "mientras otros pósitos no ejecutaron esta parte".