1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Pesca.- El 'Pesca 1' rescata en Pantón (Lugo) a un hombre que cayó en un desnivel de los Cañones del Sil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero 'Pesca 1' del Servizo de Gardacostas de Galicia rescató a un herido que se había caído en un desnivel de los Cañones del río Sil a su paso por el municipio lucense de Pantón, justo en una zona limítrofe entre esta provincia y Ourense. La aeronave, con base en Vigo, se desplazó hasta el lugar tras recibir la alerta del centro de Emerxencias 112. La unidad de los guardacostas gallegos partió de Peinador a las 14.15 horas del sábado y rescató a A.P.F. de 58 años que presentaba una posible fractura abierta de una de sus rodillas y fue trasladado al hospital Cristal de Ourense.

Las buenas condiciones meteorológicas registradas en la zona el pasado sábado permitieron, según señaló hoy la Consellería de Pesca en un comunicado, que la evacuación se resolviese "con rapidez", pese a que la existencia de líneas de alta tensión en el entorno complicaron algo la operación.

Por otra parte, Pesca informó de que agentes del Servizo de Gardacostas decomisaron 3.450 kilos de sardina en el puerto del municipio coruñés de Portosín a una embarcación que había excedido su tope. A esa intervención se suma otra de 550 kilos de chincho de talla irregulamentaria requisada a inicios de la semana pasada en la misma localidad.