22 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

Pesca.- Pescadores de la Ría de Vigo decidirán el miércoles la fecha para el paro general contra las obras de Massó

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía 'San Xosé' de Cangas convocó hoy a todas las cooperativas a una reunión, que se celebrará el próximo miércoles a las 17.00 horas, para decidir la fecha exacta del paro general en la flota de bajura de la Ría de Vigo y la forma en la que lo llevarán a cabo. Con estas movilizaciones reclaman la paralización de las obras del puerto deportivo de Massó.

El patrón mayor de la cofradía, Evaristo Fernández, explicó a Europa Press que será el miércoles cuando se acuerde el día para el paro general, tras haber enviado hoy comunicaciones a las asociaciones implicadas.

"No se habló de hacer una concentración de barcos", apuntó, si bien aseguró que esta posibilidad, que se llevó a cabo el pasado sábado, "no está descartada" y que será en este encuentro en el que se decida la forma en la que se efectúen las protestas.

Además, los pescadores anunciaron que pedirán reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la Consellería do Mar, Rosa Quintana, para pedirles que pongan fin a las obras del puerto deportivo de Massó.