20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    El pesquero 'Santa Ana' ya ha sido reflotado y se encuentra en el puerto de El Musel, en Gijón

    El pesquero 'Santa Ana' ya ha sido reflotado y se encuentra en el puerto de El Musel, en Gijón
    RICARDO SOUTO

    OVIEDO/SANTIAGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El pesquero 'Santa Ana' ya ha sido reflotado y se encuentra desde este jueves en el Puerto de El Musel, en Gijón, después de las labores que se han llevado estos días para llevarlo a tierra. El arrastrero se hundió el pasado día 10 de marzo frente al Cabo Peñas (Asturias) en un accidente que supuso una auténtica tragedia, al fallecer ocho personas.

    Desde entonces y hasta el lunes, el pecio se encontraba en el lugar del accidente, contra las rocas. Fue este lunes día 19 cuando por fin se llevaron a cabo con éxito las labores para trasladar el barco a Gijón, elevándolo con un sistema de flotadores y remolcándolo después.

    En el accidente, producido en la madrugada de aquel 10 de marzo, hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. En concreto tres tripulantes gallegos--Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo--, dos indonesios--Wasito y Suherman--, dos portugueses-- Víctor José Farinhas Braga y Francisco Gomes Fragateiro-- y un asturiano--Marcos del Agua--, perdieron la vida en este naufragio. El barco tenía bandera portuguesa.