Pesca.- Pladimega contratará un guarda jurado y cuatro lanchas para vigilar las bateas de Arousa, Pontevedra y Vigo

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 20:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Distribución de Mexillón de Galicia (Pladimega) costeará la contratación de un guarda jurado y el servicio de cuatro lanchas con sus respectivos patrones para realizar labores de vigilancia en los polígonos de bateas de las rías de Arousa, Pontevedra, Vigo desde hoy a fin de evitar que se produzcan más sabotajes como el registrado ayer.

En un comunicado, la organización que representa a un 70 por ciento de los bateeiros gallegos solicitó, además, a la subdelegación del Gobierno de Pontevedra que refuerce esta iniciativa e "intensifique" la búsqueda de los autores de los últimos episodios vandálicos ocurridos en las últimas semanas.

Pladimega justificó esta iniciativa tras haber recibido el respaldo de los responsables de las 26 asociaciones de productores que integran la organización. En la misma línea, los portavoces de la plataforma reiteraron su oposición a la "escalada de violencia" que, a su juicio, se vive en el sector extractivo de mejillón "en los últimos tiempos".

Una vez más, la organización apeló a la unidad de los productores y recordó que es "la primera" entidad en impulsar "medidas efectivas para luchar contra el vandalismo".