Pesca.- La Plataforma en defensa del sector de A Coruña denuncia la presencia de pescado de "mala calidad y etiquetado"

Actualizado: martes, 10 junio 2008 21:42

A CORUÑA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en defensa del sector pesquero de A Coruña realizó hoy una visita a los principales supermercados de la ciudad y denunció la presencia en ellos de pescado "de mala calidad" así como un "mal etiquetado".

En concreto, los representantes de esta plataforma señalaron que en el centro comercial Carrefour de Los Rosales había "pescado de mala calidad, mal etiquetado, descongelado vendido como fresco y venden pescado de dudosa calidad sanitaria como la panga".

Además denunciaron que se está vendiendo Bonito "cuando todavía no empezó la temporada en el Cantábrico" y a un precio de 15 euros, "cinco veces más del precio medio que se paga a los pescadores en lonja".

Asimismo, visitaron el centro comercial Alcampo en el que constataron la presencia de "pescado mal etiquetado, descongelado vendido como fresco, gran cantidad de panga y perca de Vietnam y Tanzania y de sospechosa calidad sanitaria, vendidos sin estar claramente identificada su procedencia".

"Encontramos que se vendía pescado como merluza de pincho a 14 euros el kilo, cuando se trataba claramente de merluza de arrastre", así como "merluza en estado de descomposición a 15 euros, un pescado que fresco no suele alcanzar en lonja un precio superior a los dos euros", denunció la plataforma.

Al respecto, informó de que estos datos se han puesto en conocimiento de la Consellería de Sanidade y de la de Pesca ante lo que demandaron "que se controle de una vez por todas de manera exhaustiva los productos pesqueros que se están vendiendo en las grandes superficies comerciales".

En su visita a los supermercados, los representantes de la plataforma aprovecharon para repartir octavillas informativas en las que piden que se consuma pescado nacional y europeo "de mayor calidad y con todas las garantías sanitarias", así como que se identifiquen correctamente todos los pescados que se venden para que el consumidor sepa "en todo momento" lo que compra.