16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 16 de mayo de 2010

    Pesca.- La Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca se presentará el martes en el marco de la feria Navalia de Vigo

    VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Vigo acogerá, el próximo martes, la presentación pública y oficial de la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca, una iniciativa que pretende integrar a todos los actores relevantes de la cadena de valor de este sector en el proceso de I+D+i y que se expondrá en el marco de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia. El objetivo es conseguir modernizar la actividad, para hacerla más competitiva y sostenible a largo plazo.

    Una treintena de organizaciones de diferentes países europeas trabaja desde hace un año en esta iniciativa, en la que los representantes españoles han jugado un destacado papel. Así, tanto las experiencias de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y de la Acuicultura (Ptepa) como de Tecnopeixe en Galicia han tenido mucho que ver en ello.

    De hecho, en la actualidad, las organizaciones que desarrollan el trabajo de secretariado técnico de las plataformas estatal y gallega --como es el caso de Ariema y Cetmar-- ejercen la misma labor en la plataforma europea, junto al organismo de investigación Sintef, de Noruega.

    La iniciativa está abierta a la participación de otros sectores productivos directamente relacionados con la actividad pesquera, así como de las universidades, organismos y centros tecnológicos y de investigación, ONG y a todas las entidades y agentes con interés en el sector y su desarrollo tecnológico.

    Dentro de Navalia se desarrollarán las jornadas E-Fishing y será en este foro donde se presentará la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca. Así, se organizarán dos sesiones, una dentro de E-Fishing, destinada a público especializado; y, posteriormente, habrá una segunda sesión --paralela a E-Fishing-- con un debate más técnico y orientado a implicar a los interesados en el proceso de configuración de la estructura organizativa de la citada Plataforma Europea.