3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Pesca.- Portos de Galicia mejorará el entorno y el interior de la lonja de Ribeira (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Portos de Galicia comenzará en las próximas semanas un plan de choque para mejorar el entorno y el interior de la lonja de Ribeira (A Coruña) en una primera fase de actuación dirigida a optimizar las condiciones de trabajo y seguridad de los usuarios de la rula. La inversión prevista superará los 125.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes aproximadamente.

En un comunicado, la Consellería do Mar informó de que las obras, demandadas por el Ayuntamiento de Ribeira, consistirán en la pavimentación con hormigón del entorno de la lonja, entre estas instalaciones y el muro del muelle, así como entre la rula y el edificio de la cooperativa de armadores.

En el interior, se colocarán defensas de protección de las paredes mediante 140 metros de varandas de tubo de acero inoxidable y 12 unidades de defensas en los pilares. También se construirán y repararán diez puertas correderas exteriores y 18 interiores, dos portalones de entrada y ocho puertas de cámaras frigoríficas. Asimismo, se realizará un alicatado correspondiente a la reposición de tres filas de azulejos.

Esta actuación se efectuará para corregir los numerosos desperfectos registrados en la lonja de Ribeira, en las superficies de los pavimentos exteriores, defensas y paredes del interior de la rula.