19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Pesca.- Portos de Galicia no registra ningún incidente en sus instalaciones, en las que realiza un seguimiento continuo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Portos de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Política Territorial, no ha registrado hasta el momento en estas instalaciones ningún tipo de incidentes vinculados con el paro indefinido que se lleva a cabo desde hace seis días. El amarre está convocado por la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible.

    En todo caso, este organismo indicó que está "atento" y realiza un seguimiento "continuo" de la actividad que se realiza en estas instalaciones para detectar cualquier tipo de posible afectación.

    Precisamente, la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero anunció boicots en estas instalaciones y en las aeroportuarias para evitar la llegada de productos pesqueros foráneos durante el paro de la flota. De igual modo, adelantaron que pretenden evitar la actividad en lonjas a partir de mañana.

    Ante el anuncio de estas medidas, fuentes de Política Territorial confirmaron a Europa Press que Portos de Galicia está en "permanente contacto y coordinación" con la Consellería de Pesca y con la Delegación del gobierno, "para que a través de las subdelegaciones se pueda desarrollar la actividad en condiciones de normalidad".