Pesca.- El PP acusa a la Xunta de retrasar seis meses la resolución de las ayudas de vigilancia y regeneración

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aseguró hoy que la Consellería de Pesca debería resuelto en el pasado mes de enero la convocatoria de ayudas para la vigilancia y regeneración de los bancos marisqueros, hecha pública hoy en el Consello de la Xunta, por lo que acusó al departamento que dirige Carmen Gallego de tardar seis meses más de lo habitual en finalizar el proceso.

El diputado y portavoz de pesca del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, advirtió de que este retraso de medio año en la resolución de las ayudas "lesiona los intereses de las diferentes cofradías que se acogieron a la convocatoria", ya que fueron los pósitos los que tuvieron que adelantar los gastos derivados de la vigilancia de los bancos marisqueros.

Los populares gallegos explicaron que pasaron seis meses sin que las cofradías "supieran si iban a disponer o no de ayudas para la regeneración de los arenales". En ese sentido, aseguraron que en años anteriores, con gobiernos del PP, "estas ayudas se concedían ya en el mes de enero, lo que facilitaba una mayor capacidad de maniobra a las cofradías".

Balseiro no dudó en atribuir el retraso a la "desidia, desconocimiento y descontrol" que según él "se instaló en el equipo directivo de la Consellería de Pesca". Finalmente, anunció que trasladará la situación al Parlamento, donde pedirá explicaciones al departamento autonómico.