Pesca.- El PP esgrime las diferencias del PSOE y BNG sobre el Plan Acuícola para reclamar que se recupere el anterior

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 21:03

Emplaza al Bloque a registrar una iniciativa para anularlo o a votar a favor de las ya formuladas por los 'populares'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, aprovechó los "criterios distintos" manifestados hoy por los grupos del BNG y PSdeG sobre el Plan Acuícola para insistir en la que consideran "única propuesta sensata", que es que se recupere el del anterior Ejecutivo, el Plan de Parques de Tecnología Alimentaria.

Ruiz Rivas apuntó al hecho de que los nacionalistas consideraran que el nuevo Plan Acuícola es "mejorable", mientras que los socialistas asegurasen que es "bueno tal y como está" para erigir a los 'populares' como los únicos que mantienen la "coherencia".

Por estos motivos, pidió hoy al PSdeG y al BNG que recuperen la "cordura" y se sumen a su petición de retirar el Plan de Acuicultura y recuperar el anterior, ya que este fue elaborado a partir de una estrategia de consenso que permitió cerrar el documento "con tan sólo tres alegaciones", mientras que el actual cuenta con "más de mil".

Después de que el PSOE no apoyase la propuesta de los nacionalistas de una iniciativa conjunta para modificar el plan, los 'populares' invitaron al BNG a que registren ellos una en el Parlamento para anularlo o a que voten a favor de propuestas similares ya registradas en la Cámara por el PP.

De este modo, los 'populares' gallegos pidieron al BNG que "elija" entre apoyar a los vecinos que rechazan las localizaciones de los futuros nuevos parques o secundar las "tesis" de la Consellería de Pesca "a cambio de mantenerse en el poder a toda costa disfrutando de despachos enmoquetados y coches oficiales".

En todo caso, Ruiz Rivas saludó que, "tras dos años y medio" de Gobierno, el BNG "se dé cuenta ahora" de que el Plan Acuícola promovido por el departamento que dirige Carmen Gallego está "lleno de errores y debe ser modificado". No obstante, mostró su confianza en que el cambio de orientación nacionalista "obedezca a un sentimiento real y no a una maniobra electoralista" ante la proximidad de las Elecciones generales del 9 de marzo.