16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 10 de abril de 2009

    Pesca.- El PP pide modificar la ley para que las embarcaciones irregulares puedan adquirir la condición de buque regular

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo parlamentario Popular presentó una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para modificar la norma que afecta a la flota pesquera artesanal irregular de forma que sus titulares puedan adquirir la condición de buque regular.

    En una pregunta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defiende la necesidad de introducir una reforma que permita subsanar las "deficiencias" en el registro y en la actualización de las inscripciones de las embarcaciones de este tipo.

    Así, la propuesta del PP se centra en la Ley 9/2007 de 22 de junio sobre regularización de inscripciones de embarcaciones pesqueras en el Registro de buques y empresas navieras y en el Censo de la flota pesquera operativa.

    En concreto, se dirige a alteraciones en la redacción de su artículo 2, a la supresión del tercero --sobre singularidad de actualización-- y a la "ampliación del periodo de solicitudes", que la ley establece en su artículo 4.

    Por último, el texto de la proposición expone que "quede derogado el apartado 4 del artículo 6", sobre regularización y actualización de inscripciones de embarcaciones pesqueras, y que la entrada en vigor de la presente ley se dé al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.