20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Pesca.- El PPdeG acusa al Gobierno central de "abandonar" a los pesqueros gallegos retenidos en Mauritania

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Mar del Partido Popular de Galicia, José Manuel Balseiro, acusó al Gobierno central de "abandonar" a los pesqueros gallegos retenidos en Mauritania, el 'Lameiro Uno' y el 'Loremar', con puerto base en la localidad de Marín, que fueron liberados esta semana.

    Según subrayó el diputado 'popular', el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) "no está a la altura de la defensa" de los intereses de la flota que faena en esas aguas. Así, emplazó al Ejecutivo central a "poner fin a la desidia" con la que "actúa", junto con lo que reclamó que se trabaje desde el Ministerio para "evitar que estas situaciones se repitan".

    "Ni aceptamos que se trate a nuestros marineros como unos delincuentes, reteniendo el barco con soldados armados, ni aceptamos que se impongan sanciones basadas en pruebas acusatorias que se diluyen", criticó el portavoz de Mar del PPdeG.

    Asimismo, el Partido Popular subrayó que Mauritania "incluso llegó a dilatar injustificadamente" la resolución de los expediente abiertos contra los buques gallegos, a su parecer, "ante la pasividad de la autoridades españolas".

    Además, Balseiro resaltó que "no es casualidad" que en los últimos días "se multipliquen los episodios de acoso" por parte de las autoridades de países extranjeros a países gallegos.