Pesca.- El PPdeG pide a la Xunta las actas levantadas por dos guardacostas que asegura que son "falsos"

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 15:29

Acusa a la Consellería de Pesca de acreditar como agentes del servicio a dos funcionarios que no cumplen los requisitos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG pidió a la Xunta las actas incoadas por dos "falsos agentes" del Servizo de Gardacostas para "revisar las ilegalidades cometidas por estos funcionarios", según informó hoy el portavoz de Pesca del PPdeG en el Parlamento, José Manuel Balseiro.

El diputado denunció que la consellería que dirige Carmen Gallego entregó placas, carnes profesionales y distintivos a dos personas que "no reúnen los requisitos exigidos por la ley", ya que no pertenecen a "ninguna de las tres escalas" del servicio.

Balseiro señaló que estas dos personas son funcionarios de la Administración central que prestan servicio a la Xunta en comisión de servicio, pero que "de ningún modo reúnen las condiciones exigibles" a los guardacostas, que están "equiparados a los agentes de autoridad" en materia de inspección pesquera.

El PPdeG, que responsabilizó a Pesca de estas "irregularidades" y acusó a este departamento de la Xunta de tratar de "esconder y minimizar la situación", advirtió de que los expedientes levantados por estas personas "pueden resultar nulos de pleno derecho" y no sería "descartable" que los afectados presenten reclamaciones y recursos contra los mismos.

Además, prosiguió Balseiro, estos funcionarios están firmando actas de infracción, decomisando vehículos y embarcaciones, pescado y marisco y están dando órdenes operativas. El PPdeG "sospecha" que pueden tener acumulados "cientos de expedientes tramitados de forma irregular".