23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Pesca.- El PPdeG reprueba a Gallego que convierta el rechazo al Plan Acuícola en un problema sexista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PPdeG, Alfonso Rueda, reprobó hoy a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, por vincular el "rechazo masivo" que suscita el nuevo plan acuícola con una problema "de género" y "sexista".

Rueda se refirió así a cómo interpretó Carmen Gallego las protestas airadas de opositores al plan acuícola la noche del martes en Carnota y en las que la conselleira consideró que se demuestra que "no se trata de la misma forma a políticos que son hombres, que a los que son mujeres".

No obstante, el secretario general de los populares juzgó "insólito" que la conselleira vincule su condición de mujer el rechazo que suscita un plan que pretende "implantar por la fuerza" y "de espaldas" a los afectados.

Por estos motivos, Rueda atribuyó las declaraciones de Gallego a que "carece" de argumentos "racionales" para defender el plan de acuicultura. "No puede pretender que la reciban con cohetes, cuando ella y el presidente de la Xunta son los principales responsables de expulsar de la Costa da Morte el proyecto que Pescanova pretendía implantar en Muxía y que iba a crear un mínimo de 350 puestos", esgrimió el político 'popular'.