Pesca.- La principal productora de truchas de Galicia, Tres Mares, estrena mañana en Cee una nueva nave de procesado

Actualizado: martes, 6 junio 2006 12:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de piscifatorías Tres Mares, y principal productora de truchas de Galicia, estrenará mañana una nueva nave de procesado en sus instalaciones de Lires-Cee (A Coruña), con amplias mejoras en infraestructuras y tecnología.

Esta inauguración contará con la presencia del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez y del director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alberto López García-Asenjo.

Tres Mares destacó que en más de treinta años de trayectoria, las constantes inversiones en todas las áreas de negocio siempre han sido un "pilar fundamental" en el que apoyan un servicio y producto de la "máxima calidad".

El grupo Tres Mares --incluye truchas del Umia, que provee de alevines a la de Cee-- es el primer productor de trucha gallego y segundo de España.

Recientemente dio a conocer los resultados económicos del ejercicio anterior, que cerró con una producción de 3.200 toneladas, una facturación de ocho millones de euros y una cifra de exportación del 82,9%, siendo Rusia, Alemania y Gran Bretaña los principales mercados foráneos. Estos datos colocan a la empresa en el liderazgo continental.

Según informó el grupo, en los últimos cinco años logró incrementar su facturación un 50%, duplicar sus exportaciones (del 39,76% al 82,94%) e integrar a casi el 40% más de personal en su plantilla. Además, durante 2005 la proyección nacional e internacional de la compañía se afianzó gracias a su labor de investigación y la obtención de las certificaciones de calidad BRC y IFS.

El Grupo tres Mares produce el 50% de la trucha en Galicia y el 10% de la española. Para ello, en los últimos cinco años aumentó un 20% su producción, de 2.565 a 3.200 toneladas.

Ubicada en el municipio coruñés de Cee, en la comarca de la Costa da Morte, Tres Mares emplea a 80 trabajadores fijos y llega hasta los 100 en períodos punta de trabajo (frente a las 52 personas de 2000 y 70 de 2004).

Además, el grupo es la primera empresa acuícola continental en investigar y desarrollar sus propias vacunas en base a las necesidades de la trucha criada en ríos gallegos. Así, destinó 1,17 millones de inversión en los últimos tres años para impulsar estos proyectos de I+D e introducir mejoras en las instalaciones como la reciente ampliación y modernización de la planta de procesado "convirtiéndola en la más rápida y eficaz de Europa".