20 de marzo de 2019
21 de abril de 2014

Prosigue la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos del pesquero 'Mar Nosso'

OVIEDO/SANTIAGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo prosigue este lunes la búsqueda de los dos marineros de origen portugués que permanecen desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero 'Mar Nosso', que volcó el jueves a unas 20 millas de la costa asturiana de Navia.

En las labores de esta jornada participarán el avión 'Sasemar 102' y la embarcación 'Salvamar Capella' por la mañana y el helicóptero 'Helimer 211' y el buque 'Guardamar Concepción Arenal' por la tarde.

El accidente, del que hay siete supervivientes --cinco gallegos y dos portugueses que fueron dados de alta el viernes--, ha causado tres fallecidos. La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.

Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.

Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de la tarde. Por su parte, los cadáveres de los tres tripulantes de origen portugués fueron repatriados a la localidad de Vilar do Conde para ser enterrados.

Para esclarecer las causas que motivaron el naufragio, la Capitanía de Avilés pondrá en marcha una investigación.