Pesca.- Queda en libertad con cargos el último detenido en la operación contra la pesca con explosivos

Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:25

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último detenido en el marco de la 'Operación Abuelo' contra la pesca con explosivos, J.S.R., ha prestado hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre pasó hoy a disposición judicial imputado por varios supuestos delitos contra el medio ambiente y tenencia ilícita de explosivos y, tras serle tomada declaración, quedó en libertad "con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes y con la prohibición de salir del territorio nacional".

La Guardia Civil indicó que este hombre es un armador de Redondela que fue detenido en la mañana de ayer, tras lo que los trasladaron a la Comandancia de Pontevedra. En la mañana de hoy se le condujo hasta los juzgados de Cambados para que declarase.

Con la detención de este hombre, los arrestos en el marco de la 'Operación Abuelo' ascienden a 13. Entre ellos se encuentra el patrón mayor de la Cofradía de Vigo, para quien el juez decretó prisión provisional.

Además, en el marco de este operativo, cuyas investigaciones continúan, se han incautado unos 120 kilos de explosivos, que supuestamente iban a ser utilizados para la pesca.