28 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Pesca.- Quintana, sorprendida por la protesta del cerco, cree que la flota está amarrada "más bien" por el temporal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado este viernes "sorprendida" por la protesta de parte de la flota de cerco, que permanece amarrada por el reparto del jurel y la caballa, al que se opone, y ha considerado que si los barcos no faenan es "más bien por el mal tiempo que por el reparto de las cuotas".

En un comunicado, el Gobierno gallego apunta que los criterios de reparto de las cuotas de pesca para el cerco "fueron acordados por el propio sector" en la reunión de todas las comunidades autónomas en la Secretaría General de Pesca el pasado 20 de diciembre.

Lo que está haciendo ahora la Xunta, prosigue, es "trabajar con los representantes del sector para analizar los datos y ver si hay algún error en los mismos". Quintana ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que la Secretaría General de Pesca se ha comprometido a corregir cualquier error en los datos.

"Yo creo entender que la flota está más bien amarrada por el mal tiempo que por el reparto de las cuotas de caballa", ha dicho la conselleira, tras conocer que la flota gallega de cerco se opone a la propuesta de reparto y una parte permanece amarrada como medida de protesta.